Tecnología | 2 MIN | 30/11/2015

Ascensor con desplazamiento vertical y horizontal

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

MULTI, el primer ascensor con desplazamiento vertical y horizontal

 

Seguridad | Accesos | Tecnología

Imaginar un ascensor sin cables, con movimiento en vertical y horizontal, nos lleva inevitablemente a pensar en el ascensor de Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolate”, o al menos a suponer que se trata de una película de ciencia ficción. Sin embargo, ya es una realidad.

 

Tras 160 años atados a los ascensores con cables, Thyssenkrupp ha decidido ir más allá y presentar MULTI. Se trata del primer modelo a escala de ascensor, que supondrá una verdadera revolución, ya que permite desplazarse en vertical y horizontal gracias a su sistema sin cables. El prototipo, desarrollado en su Centro de Innovación en Gijón, se ha creado muy rápido, tan solo un año después de que la marca presentara su revolucionaria tecnología.
multi- new Elevator
Y, ¿cuándo podremos verlo funcionando? Parece que muy pronto. Las primeras pruebas serán en 2016.

El sistema requiere huecos más pequeños que los ascensores que hoy conocemos, y además permite varias cabinas autopropulsadas por hueco, que alcanzan una velocidad de hasta 5 metros por segundo. El uso de motores lineales en lugar de cables, transforma el transporte por ascensor en sistemas verticales de metro.

 

¿Qué ventajas supone tanta tecnología? Reduce la huella del ascensor en el edificio aumentando su superficie útil hasta en un 25%, aumenta la capacidad de transporte hasta en un 50% y reduce los picos de carga de red eléctrica de los edificios. El impacto promete ser bastante importante, tanto por movilidad como por eficiencia energética, accesibilidad y funcionalidad, así que esperamos verlo funcionando muy pronto.

Las nuevas formas de construcción y el avance hacia el modelo de edificios inteligentes, están imponiendo la necesidad de romper con los estándares actuales y pensar en nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la eficiencia y satisfacer las nuevas necesidades que surgen de movilidad, eficiencia y accesibilidad.

En By creemos en la tecnología y la innovación para contribuir al desarrollo y mejorar la vida de las personas.


¿Quieres saber más de nosotros? Entra en www.nuoplanet.com

 

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Tecnología, Diseño